El precio del acero se duplicó en los últimos 18 meses, por lo que estableció una alianza con Corrugados 2000

Debido a que el costo de insumos como el acero se ha duplicado, la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de la Vivienda (Canadevi) de Baja California firmó un convenio con la empresa proveedora Corrugados 2000.

El Lic. Alejandro Jiménez López, presidente estatal de la Canadevi BC, indicó que el interés de generar alianzas con este tipo de empresas es atraer más opciones para los socios en el estado.

“Queremos darles más herramientas y alternativas de proveeduría para que puedan adquirir los mejores productos, a los mejores precios, y tener viviendas de calidad”, comentó.

El dirigente consideró el tema del acero como algo muy delicado, ya que en los últimos 18 meses se incrementó al doble su precio, pues de costar entre 11 y 12 pesos el kilo en enero del 2020, actualmente se paga hasta en 23 pesos el kilo.

“Esto hace que por la escasez del producto, por la pandemia y otros factores, se incrementara el precio, junto con otros productos, y al final el comprador de la vivienda es el que paga el aumento de estos insumos”, señaló.